lunes, febrero 22, 2016

Muestra del proceso del Libro, recuerden, esto es de hace más de 3 años

¿Resultó que el suyo es diferente?, pues si, así debe ser, ya pasamos la parte fácil, ahora nos toca algo un poquitín más complejo; vamos a crear la cabeza.
Cree una nueva capa de vector desde la creación de capas (Creación 15), y nómbrela como quiera, yo la nombraré “Cabeza”, por obvias razones (Creación 14). Ya de paso cree otra capa de vector para utilidades y dibujos extras para que no se complique en la misma capa “Cabeza”, y llámela a su antojo, yo la llamaré “Útil”.

          


Comience entonces con la matanza de dibujo y edición vectorial comience a seguir sus propios trazos, digo, aquellos que hizo en su programa de dibujo, en donde dibujó a su personaje. Cree la forma base; la silueta, el contorno de la cabeza, los bordes (o como quiera llamarlo) pero no la rellene (déjela vacía), y dentro de la misma creación añada detalles como la boca y los ojos. No se preocupe aún por curvaturas, o grosores (Anime Studio como la mayoría de software vectorial, usa muchos cálculos matemáticos para un simple rellenado de una figura, por ello cuando tratamos de rellenar una figura con múltiples vectores sin nada de curva o con curva al cien por ciento, el relleno no funciona, repito, muchos cálculos. Por eso lo solucionamos añadiendo o quitando curvatura, según sea el caso) (Creación 16 y Creación 17).


Ahora muévase a su capa de utilidades, acérquese, y comience a dibujar una de las pupilas, dele tanto detalle o tan poco como desee, luego en la misma capa, selecciónelo, y duplíquelo, acomódelo luego (sin salir de la capa de utilidades) (Creación 18).
Ahora en la misma capa de utilidades comience a crear la boca de su personaje; si es humanoide, será de la siguiente manera: Lengua – dientes inferiores – dientes superiores[1]. Si se le dificulta hacer muchos dibujos de figuras en la misma capa de utilidades, no se complique, cree otra capa de utilidades (Creación 19 y Creación 20).




[1] Me refiero claro, al orden de creación de las figuras. No le pido que haga un fondo, porque ese lo haremos en la cabeza directamente.



Usando la herramienta Trasladar:
Recordemos lo ya mencionado antes, en Anime Studio usamos vectores, por ello cuando usamos la mayoría de las herramientas, modificamos vectores, no curvas, ni figuras.
Ésta herramienta la usaremos para transformar, o mover, un grupo de vectores seleccionados anteriormente. Si no tenemos vectores seleccionados, según donde hagamos click izquierdo, la herramienta auto-seleccionará el o los vectores más cercanos. La forma en que la usamos es: manteniendo click izquierdo presionado, con el grupo de vectores seleccionado, y arrastrándolo a la posición que queramos.

Para las siguientes formas de traslación usaremos la siguiente forma, un tanto más compleja, para su mayor y mejor entendimiento (Traslación 1).
Traslación 1
Veámoslo de la siguiente manera, si tenemos una forma como la de arriba (Ilustración 16), y queremos mover todos sus vectores, no es más que seleccionarlos todos con la herramienta selección (Traslación 3), cambiar a la herramienta trasladar (Translate points), desde el panel de herramientas de dibujo, o bien presionando la tecla T[LCB1] , y mover el grupo de vectores hasta el lugar en donde los queremos (Traslación 2).

Note que no hay ningún cambio en la figura, esto ocurre porque trasladamos todos los puntos de dicha figura; Ahora bien, si trasladamos sólo algunos vectores de nuestra forma, es decir, aquellos que forman la parte inferior de la boca por ejemplo (Recordemos que ese grupo de vector, está unido al resto de la cabeza) (Traslación 5), veremos que habrá necesariamente un cambio en la forma de nuestra figura, esto ocurre porque en Anime Studio la mayoría de las herramientas, modifican puntos, no curvas ni figuras, así que a tener cuidado con no cambiar la forma de nuestros personajes (Traslación 4).

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