martes, enero 07, 2014

Una breve parte...

La animación es un proceso utilizado en la industria de la Televisión y el cine, para dar movimiento o la ilusión del mismo a un objeto inanimado . . . bla bla bla. . . Nació en nadie sabe con exactitud, y la palabra viene del Latin "anima" que significa alma, por lo que decimos que es "dotar de alma", o "dar vida" . . . Bla bla bla.

Je, a lo que nos compete, la idea de "Animar" viene de mucho tiempo en el pasado, podría remontarme a contar sobre las pinturas rupestres, los humanos tratábamos de hacer dibujos estáticos en movimiento, dibujos que parecieran moverse, en muchas cavernas se encontraron cosas como estas.
8 Patas

Luego vinieron cosas más interesantes, por allí por "los" 1600 A.C Ramses II le construyó un templo a la diosa Isis, y éste se sostenía con 110 columnas, y en cada una de ellas estaba dibujada Isis en posiciones sucesivas desde la entrada. Para quienes iban en Carruajes o esas cosas en que se movían para esa época, Isis parecía moverse!!.
Baila Isis, Baila

Bueno, volviendo en nosotros, si les interesa más sobre  la historia de la animación, los invito a Googlearlo, y a aprender más, que seguro que lo hay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario